Adoquines para lanzar a los guardias civiles de Cataluña, «que tienen la piel muy suave y enseguida les salen moratones». Esa es la idea que ha tenido ‘BricoHéroes’, un programa de bricolaje que emite TV3 y que, en una de sus últimas emisiones, instaba a fabricar objetos contundentes con los que agredir a las fuerzas de seguridad en Cataluña. No es la primera vez que la cadena pone en la diana al cuerpo policial.
El programa, supuestamente, es un espacio con toque humorístico. Pero basta revisionar varios capítulos para darse cuenta que las ‘bromas’ siempre caen del mismo lado: España, el Rey, Mariano Rajoy o la Guardia Civil o los Mossos d’Esquadra suelen ser objetivo recurrente de las ‘chanzas’.
En la última de ellas, que ya circula por internet provocando muestras de indignación, los dos protagonistas hablan sobre objetos, en apariencia un adoquín, ideales para lanzarlos a la Guardia Civil. Y como estos, dicen, «tienen la piel muy suave», les provocarán «moratones».
Según TV3, el programa cuenta «con un humor rompedor» a través de los que los presentadores, Peyu y Jair Domínguez, «enseñan bricolaje con su estilo peculiar». «Es una parodia de los clásicos programas de bricolaje, en el que se ridiculiza la pretendida perfección que siempre han mostrado programas como Bricomanía o Decogarden».